viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Qué se debe hacer para empezar a adelgazar?



Empezar por incorporar el desayuno saludable de Herbalife en la vida cotidiana es una muy buena decisión, pero no sólo se trata de lo anterior, así que en este caso vamos a presentar una recopilación de lo que se debe hacer para empezar a adelgazar, resaltando que no todas las personas tienen la claridad suficiente para responder este interrogante.


Consejos sobre lo que se debe hacer para empezar a adelgazar





  • Masticar bien – La digestión empieza en la boca, pues la saliva contiene enzimas con las que se empieza el proceso. Entre más y mejor mastique los alimentos, mucho mejor, incluso para controlar la ansiedad por la comida.
  • No llenarse demasiado – Es una mala práctica, particularmente porque se está educando el estómago y va a terminar por adaptarse a una cantidad que es más de lo necesario. Siempre se suele mencionar que la regla del 80% es lo más adecuado.
  • No mezclar muchos alimentos – Las combinaciones pueden ofrecer un muy buen sabor, pero no es lo que se sugiere desde el sector de la nutrición. Además de lo anterior, si no se toman decisiones apropiadas, pueden causar sobrepeso y afectar la salud.
  • Elegir alimentos integrales – Lo cierto, es que no le va a costar mucho a una persona optar siempre por lo general. En última instancia el paladar también se puede educar. Son una opción que es muy rica en fibra, contienen más vitaminas y minerales, además de ser más saciantes.
  • No tomar postres en la comida – Los postres en la mayoría de los casos van a dificultar la digestión y engordan. Las frutas tampoco son una opción conveniente debido a su contenido en azúcar, con la excepción de la manzana y la pera que son clasificados como neutras.
  • Cuidarse con la cena – Es la última comida principal del día y en la mayor parte de los casos, las personas no van a usar estos alimentos como fuente de energía, sino que se van a reservar. La recomendación más básica sobre la cena, es que se componga con alimentos ligeros.
  • Comidas entre horas – Son muchas las personas que sienten hambre a menudo, quizá porque su metabolismo de radio. En estos casos, lo que se puede comer son frutas, frutos secos, tortitas de arroz o de maíz, batidos naturales, bebidas vegetales, gelatinas elaboradas con agar agar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario