viernes, 26 de octubre de 2018

3 remedios naturales para controlar el colesterol alto



Desde la perspectiva de nutrición Herbalife, discutir sobre remedios para controlar el colesterol alto es un asunto relevante y sobre el que vale la pena enfocarse todo el tiempo que sea necesario para controlar de una manera más efectiva del peso y cuidar de la salud.


Ahora bien, las personas no siempre cuentan con la mejor información para tomar decisiones que les sean de ayuda para el control del colesterol alto, por eso en esta ocasión proponemos algunos remedios naturales para cuidar del colesterol alto sobre los que las investigaciones ya han demostrado que son una muy buena alternativa y opción.

Té verde para controlar el colesterol alto




El té verde es reconocido por ser una bebida ancestral que ha sido consumida por un sinfín de culturas, ya que por una buena cantidad de beneficios medicinales se destaca su alto poder antioxidante que hace de esta bebida una excelente opción para prevenir el envejecimiento.

Por otro lado, no hay que pasar por alto su contenido de catequinas con las que se ayuda a reducir el colesterol malo o LDL. Se recomienda en este caso consumir una o dos tazas de té verde al día.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que el consumo de té verde es mejor hacerlo por fuera de las comidas para que no se dificulte la absorción del hierro que está presente en los alimentos. Tampoco hay que olvidar que contienen cafeína, aunque en una menor cantidad que el té negro.

Jengibre para controlar el colesterol alto




El jengibre en una dieta saludable nunca puede faltar. No sólo se trata de una estrategia natural para bajar el nivel de colesterol, sino que por su composición también facilita la digestión, permite combatir la retención de líquidos y es útil para bajar de peso.

Se puede usar el jengibre fresco o seco para la preparación de la infusión o agregarlo a cualquier tipo de recetas dulces y saladas. Con su intervención se obtiene un mayor sabor y jugosidad en todos los platos.

Diente de león para controlar el colesterol alto




Es una planta medicinal con un poder desintoxicante muy alto que mejore la función del hígado y los riñones. Es una planta que contiene inositol, que es un componente que no sólo reduce el colesterol, sino que previene su efecto negativo en las arterias. Se puede entonces tomarlo en infusión o consumirlo crudo en una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario