viernes, 28 de septiembre de 2018

Aprender a equilibrar las hormonas con alimentos para bajar de peso



La alimentación es siempre una de las claves para bajar de peso, pero además de lo anterior, hay que resaltar que existen alimentos recomendados para equilibrar las hormonas, recordando que este tipo de compuestos corporales pueden ser uno de los motivos por los que se dificulta bajar de peso o se sube de peso.


Por ende, además de comprar batidos Herbalife, siempre es importante hacer el esfuerzo por equilibrar las hormonas para adelgazar. A continuación, sugerimos algunos alimentos que valdría la pena introducir como parte de las comidas habituales, para bajar de peso en ciertas zonas.

Alimentos para equilibrar las hormonas y bajar de peso




Por supuesto que no sólo se trata de las hormonas, sino de varios elementos y variables, pero a grandes rasgos, tenga presente las recomendaciones que se plantean a continuación para bajar de peso en determinadas partes del cuerpo.

  • Vientre – Un vientre abultado puede ser una muestra que se está comiendo en exceso o en que no hay una evacuación correcta. Puede deberse a su vez a un exceso de la hormona cortisol que es la hormona del estrés. Un remedio natural para bajar la panza es la albahaca morada, un tipo de hierba originaria de la India con la que se puede reducir el nivel de cortisol.
  • Espalda – Si se acumula grasa en la espalda y en la zona superior del tronco, una condición que no es tan frecuente, la explicación se puede encontrar en los niveles de insulina que se encuentran elevados. Algunos alimentos que se pueden elegir son el yogur, granos enteros, carne magra y los vegetales de color verde.
  • Glúteos – Esta es una de las pesadillas para la mayor parte de las mujeres, aunque también es cierto que puede gustar tener un trasero bonito, pero sin exagerar. Cuando se acumula grasa en esta zona, se puede explicar por una gran producción de estrógenos. Si se quiere contrarrestar lo anterior, hay que consumir vegetales que hagan parte del grupo de las crucíferas, como por ejemplo la coliflor o el brócoli, porque son ricos en fitoquímicos, con los que se neutralizan las hormonas que ocasionan estragos en los glúteos.

Igualmente, no se olvide que siempre es necesario cumplir con una rutina de ejercicio regular, mantener hábitos de vida saludable y en general realizar todo lo que sea necesario para velar por una condición saludable e integral del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario