viernes, 27 de julio de 2018

La importancia de los carbohidratos como macronutrientes para la dieta



Los macronutrientes son un asunto sobre el que es necesario prestar atención al momento de elaborar una dieta sin importar el objetivo que se quiera cumplir con ella. Además, son un factor relevante para mejorar los entrenamientos. En ese sentido, es que se suele hacer énfasis en ellos al pedir batidos Herbalife.


Importancia de los carbohidratos como macronutrientes esenciales




Los carbohidratos resaltan como parte de los macronutrientes esenciales que más energías le brindan al cuerpo en términos de actividad mental y física. Si se observa con detenimiento los resultados de algunos estudios, la ingesta diaria de este nutriente tendría que ser entre 6 y 10 gramos por cada kilo de peso corporal.

Lo anterior implica que deben corresponder con el 50% de toda la ingesta de energía que se realiza todos los días. Sin embargo, los requerimientos en términos de carbohidratos van a variar de acuerdo con la persona, sin olvidar otros factores como la edad, el peso corporal, su estado físico, entre otros.

Tipos de carbohidratos




Si se establece una clasificación de los carbohidratos de acuerdo con la longitud de sus cadenas, se dividen en:

  • Monosacáridos – Glucosa, fructosa y galactosa.
  • Disacáridos – Sacarosa y lactosa.
  • Oligosacáridos – Azúcar de leche, azúcar de mesa o maltosa.
  • Polisacáridos – Amilopectina, glucógeno e inulina.

El almacenamiento de esta clase de macronutrientes que son esenciales, en el organismo, se puede deber de dos modos: un tercio como glucógeno en el hígado y 2/3 en los músculos del esqueleto. Hay que tener en cuenta que las reservas de glucógeno son las responsables de brindar energía para que así se pueda mejorar el rendimiento durante la actividad física.

Alimentos con carbohidratos para mejorar el rendimiento




Si se quiere lograr un aporte significativo de energía al plan de alimentación, es muy importante considerar que no todos los carbohidratos son iguales. En ese sentido, es necesario optar por los carbohidratos complejos, resaltando que los simples incrementan los picos alto de azúcar en la sangre y también pueden ocasionar desordenes metabólicos.

Por lo tanto, en lugar de tomarlos a través de azúcar refinado, cereales refinados o harinas blancas, la sugerencia es que se elijan granos enteros, integrales y verduras.

Para ser mucho más concretos, las opciones más recomendadas dentro de este grupo de macronutrientes o de carbohidratos, son: el arroz integral, legumbres, avena, cebada, granos de trigo, quinoa, pasta integral, vegetales verdes y finalmente los tubérculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario