viernes, 8 de junio de 2018

3 errores a corregir para preparar un desayuno saludable



Desde el sector de la nutrición, siempre se hace énfasis en que como mínimo se debe cumplir con tres comidas principales, pero lo cierto es que el desayuno es el que mayor influencia tiene en la vida, así que se puede sacar provecho de los precios de batidos Herbalife, entre otro tipo de sugerencias que se plantean en este artículo.


Error por el que no se disfruta de un desayuno saludable: Omitirlo para ahorrar calorías




Uno de los mitos más extendidos, que por desgracia es muy popular entre las personas al hablar de la nutrición y de los desayunos saludables en general, tiene que ver con considerar que si se omite el desayuno en el día, se va a obtener el beneficio de eliminar o ahorrar unas cuantas calorías con la alimentación.

En realidad, las observaciones han determinado que esta es sólo una afirmación que se plantea por parte de las denominadas dietas milagro y en ese sentido, no presentan resultados prácticos o reales, con la desventaja que también afectan la salud del cuerpo, así que no se trata de una medida apropiada.

Finalmente, no hay que pasar por alto que saltarse el desayuno puede ser un detonante para ingerir más calorías en horas posteriores, sin dejar de considerar que el metabolismo no se va a activar y que por ende la quema de grasas será muy compleja para el cuerpo.

Los desayunos ricos en carbohidratos no son saludables




Se estima que alrededor de los años 50 y 60 se extendió la idea, sin pasar por alto que la industria alimentaria también participó de este movimiento, que versa sobre las ventajas de incluir en el desayuno galletas, pan y cereales, por ser alimentos que son reyes para el desayuno.

Lo interesante del caso, es que por esta publicidad se los considera como una buena alternativa e inclusive como algo nutritivo para el cuerpo, pero los análisis han encontrado que los hidratos de carbono o carbohidratos no deben ser tan altos o constantes al momento de desayunar.

Los desayunos demasiado ligeros no son saludables




No todos los días es conveniente desayunar con un plato cargado de fibra, antioxidantes y proteínas, pero tampoco se trata de mantener un desayuno que sea ligero en exceso.

Son muchos los profesionales en salud y nutrición que afirman que en el desayuno se debe consumir cerca de 500 calorías, lo que significa el 25% de la energía diaria que requiere el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario