viernes, 2 de febrero de 2018

¿Es saludable saltarse el desayuno para adelgazar?



Lamentablemente en el sector de la nutrición y de manera particular cuando se está hablando de bajar de peso, son muchos los mitos que suelen circular entre las personas, como por ejemplo la idea que saltarse el desayuno es bueno para bajar de peso.


Lo que no saben las personas, es que en realidad cuando alguien se salta el desayuno, lo único que está consiguiendo es afectar el estado de salud de su cuerpo, sin dejar de mencionar que su metabolismo se va a ir atrofiando, lo que significa que el proceso de quema de grasas no va a funcionar de una manera óptima.



La anterior es una de las razones principales por las que al momento de resolver las dudas o promocionar los batidos Herbalife, los profesionales encargados de la atención de los interesados, siempre suelen hacer énfasis en que la clave para adelgazar radica en la alimentación.

Saltar el desayuno para bajar de peso ¡Mito!


Aunque en los párrafos anteriores ya se ha dejado totalmente claro que esta es una práctica negativa para perder peso, se lo vuelve a repetir en este caso, pero destacando que en realidad lo ideal consiste en que una persona coma entre 5 a 6 a veces en el día en porciones pequeñas y siempre masticando muy bien todos los alimentos.




Con una medida como la anterior en donde se distribuyen las comidas en varias porciones, lo que se logra es mantener el metabolismo siempre activo, así que la quema de grasa en el cuerpo va a ser constante y como resultado final para la persona que se alimente esta manera, va a terminar por ser mucho más sencillo bajar de peso.

¿Por qué saltarse el desayuno no ayuda a bajar de peso?


Una de las razones principales por las que este hábito no es conveniente, consiste en que debido a que la persona se ha saltado una de sus comidas, va a terminar por querer equilibrar su alimentación con las demás comidas y en la mayoría de los casos esas opciones entre las que se va a elegir son poco saludables.



Igualmente, al saltarse el desayuno las personas se encuentran presas de la improvisación para su alimentación, sin dejar de mencionar que el metabolismo no se va a mantener activo e incluso ni siquiera se lo va a obligar a empezar a funcionar porque se va a prolongar el ayuno de la noche durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario