martes, 24 de marzo de 2020

Formas sencillas de aliviar el dolor de espalda

ALIVIAR DOLOR DE ESPALDA


Ante la manifestación del dolor de espalda, los analgésicos aparecen como el recurso más empleado para controlar dicha molestia, sin embargo, existen muchas otras soluciones que pueden funcionar a corto, mediano y largo plazo, las cuales, deben ser consideradas en pro del bienestar general del organismo.


Por tratarse de una dolencia bastante familiar para todos, muchas veces no se le da la transcendencia necesaria, pero es preciso saber, que este dolor fácilmente puede convertirse en crónico y ser un limitante tanto para llevar a cabo tareas simples, como para moverse naturalmente y hasta para caminar pequeñas distancias cuando los episodios son extremadamente potentes.

¿Qué es exactamente lo que lo produce? Y ¿cómo se puede controlar? Esto es lo que se descubrirá a continuación, pues de acuerdo a muchos estudios al respecto, hay soluciones que van más allá de los acostumbrados medicamentos.

¿Por qué duele la espalda?


Si se trata de las causas del dolor de espalda, lo cierto es que son muchos los factores que pueden incidir, pues, aunque puede darse por un traumatismo, hay varios aspectos en el estilo de vida que juegan un rol importante para que esta dolencia se desencadene, además por supuesto, de algunas enfermedades que lo involucran como síntoma.

ALIVIAR DOLOR DE ESPALDA


Según la característica del dolor, es posible diferenciar las siguientes causas como las más recurrentes:

  • Malas posturas.
  • Lesiones musculares.
  • Irregularidades óseas.
  • Hernias
  • Enfermedades respiratorias.
  • Exceso de peso.
  • Levantar objetos de forma inadecuada.
  • Tensión emocional.
  • Esfuerzos intensos.

Principales tipos de dolor de espalda


Si bien existen muchas maneras de diferenciar esta dolencia, en esta oportunidad, se presentará de la siguiente manera:

Dolor de espalda alta


Se identifica porque el dolor abarca áreas como el cuello, los hombros y, en definitiva, la zona media superior de la espalda. Se evidencia, a partir de manifestaciones tales como, molestias para respirar, espasmos musculares, incomodidad al mover el cuello y mucho dolor cuando alguien hace contacto justo ahí.

Dolor de espalda baja


Ciertamente, se trata del tipo de dolor de espalda más común y la comunidad médica lo idéntica como, lumbalgia. Como su nombre lo sugiere, esta patología se ubica en la parte inferior o baja de la espalda, ocasionando un dolor que puede estar localizado o irradiado.

Dolor de espalda crónico


Se habla de crónico, cuando el dolor no solo va en aumento, sino que también se mantiene por un plazo que, en principio, supera los tres meses.

De ser este el caso, ya se tendría que consultar para acceder a un tratamiento especializado que ayude a encontrar alivio.

Dolor de espalda agudo


Aunque los dolores pueden ser muy fuertes y pueden generar incapacidad, corresponde a esa clase de dolor que se presenta a partir de episodios que pueden durar desde un par de días hasta semanas para desaparecer, repitiéndose muchas veces la secuencia.

Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda


La opción de comprar Herbalife online siempre surge como estrategia para apoyar distintos procesos de mejora en la salud, pero como se trata de explorar la mayor cantidad de alternativas, estas son las más populares:

ALIVIAR DOLOR DE ESPALDA


  • Alternar compresas frías y calientes: mientras que el calor es perfecto para ayudar a controlar el dolor, el frío es adecuado para disminuir la rigidez que usualmente se presenta.
  • Ejercicios para mejorar la postura: si esta es la causa del dolor, entonces lo correcto es asesorarse para seguir un plan de ejercicios en el que se aprenda a mantenerse erguido, lo mismo que a levantarse y a sentarse, de manera apropiada.
  • Masajes: deben ser realizados por personas con experiencia, su efecto no será otro que el de relajar los músculos. Son más efectivos si se acompañan con algún tipo de esencia aromática.
  • Hacer yoga o pilates: ambas disciplinas, cuentan con la virtud de contribuir en el fortalecimiento de este grupo de músculos, además de aportar flexibilidad, por lo que son de gran ayuda.
  • Beber infusiones: los efectos que resultan de la combinación de determinados ingredientes, pueden hacer mucho bien. Este es el caso de las hojas de salvia y el castaño de indias.

¿Se puede mejorar sin fármacos de por medio?


Aunque combatir el dolor de espalda sin medicamentos parece ser toda una utopía, es algo que puede conseguirse, aunque esto dependerá del origen de la molestia, ya que hay situaciones específicas donde se vuelve inevitable acudir a los fármacos.

En este orden de ideas, existen recomendaciones que, si se llevan a cabo en conjunto, suelen dejar excelentes resultados.

  • Hacer uso de posturas adecuadas al comer, ver televisión o, por ejemplo, sentarse frente al ordenador.
  • Llevar una alimentación sana para impedir que el exceso de peso sobrecargue los músculos de la espada y surja el dolor.
  • Elegir un buen colchón, el cual será simplemente, el que mejor soporte pueda ofrecer.
  • La fisioterapia por tratarse de una terapia manual, también puede dejar buenos resultados, al igual que la acupuntura.
  • Salvo si ha sido sugerida por el médico, la quietud no es una buena aliada, ya que está demostrado que la actividad en su justa medida trae beneficios para esta patología.

¿Cuándo es necesario consultar al médico?


Justamente es el profesional de la salud, la persona facultada para ayudar a descubrir el origen del dolor de espalda y su tratamiento. Una vez el paciente, empiece a presentar otros síntomas que acompañan el dolor, tal y como, mareos, falta de aliento y demasiados impedimentos para movilizarse, lo recomendable es buscar ayuda.

Una vez se lleve a cabo el diagnóstico, podrá saber si requiere simplemente de cambios en la rutina, de la ingesta de medicamentos, de someterse a alguna terapia y en algunos casos, de considerar una cirugía.

ALIVIAR DOLOR DE ESPALDA


Aunque es cierto que se manejan muchas prevenciones sobre la toma de medicamentos, estos muchas veces son necesarios. Lo importante es apegarse a las dosis y no quedarse exclusivamente con ellos, ya que se puede complementar el tratamiento con las recomendaciones anteriormente mencionadas.

¿Se puede prevenir?


Por supuesto que se puede prevenir el dolor de espalda, y en este sentido, vale la pena tener en mente, las sugerencias que se enumeran a continuación, ya que todas contribuyen a este propósito.

  • Si en el trabajo debe permanecer sentado la mayor parte del tiempo, asegúrese de que la silla cuente con un respaldo recto y apoyabrazos. Asimismo, de tener un banquillo para que ubique los pies y así las rodillas puedan quedar a la altura de las caderas.
  • Entre más acolchada sea la suela de los zapatos mejor, los tacones por su altura no contribuyen mucho al bienestar de la espalda.
  • Pruebe métodos de relajación ya que la tranquilidad mental tiene mucho que ver en este tipo de dolencias.
  • Evite en la medida de lo posible, permanecer de pie durante periodos demasiado extensos, lo más recomendable es alternar de posición cada cierto tiempo.
  • No levante elementos demasiado pesados sin la ayuda correspondiente.
  • Aunque no existe consenso sobre la mejor postura para dormir que no afecte la espalda, por el hecho de disminuir la curvatura, dormir de lado se mantiene como una de las opciones que más se sugieren.
  • El consumo de vitamina C es adecuado, pues cuenta con la virtud de acelerar los procesos desinflamatorios, lo mismo que a controlar el desgaste propio de tendones y cartílago que ocurre como parte de la pérdida natural de colágeno que se da con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario