martes, 24 de septiembre de 2019

Pasos para comer en menor cantidad sin pasar hambre

Comer menos sin sentir hambre


Al solicitar o consultar por los batidos Herbalife, hay una serie de recomendaciones básicas que se deben incorporar entre los hábitos de vida, para garantizar que el objetivo de controlar, mantener o subir de peso de forma saludable, en realidad se pueda considerar como una meta que se va a cumplir como parte de un proceso a mediano y largo plazo.


Ahora bien, de acuerdo con las observaciones, investigaciones y experiencias de los expertos en el sector de la nutrición y alimentación, es necesario que se vayan analizando, considerando implementando estrategias para comer menos sin pasar hambre, ya que de una u otra manera, el motivo principal por el que no se logran los objetivos deseados en este sentido, radica en el modo en que se distribuyen las porciones y se eligen los alimentos.

Comer menos sin sentir hambre


Pensando en lo anterior, en este caso nos concentramos específicamente en aprender a comer en menor cantidad, pero sin pasar hambre, pues si se sostiene un estilo de vida con estas características, es claro que a mediano y largo plazo, el impacto va a ser positivo para bajar o mantener el peso.

Estrategias para comer en menor cantidad sin pasar hambre


Para clarificar este método que suele ser uno de los más aplicados en el último tiempo, tan sólo hay que pensar en uno de los obstáculos más grandes al momento de querer controlar el peso, las denominadas tentaciones o picoteos que se tienen entre comidas.

Por supuesto son muchas las estrategias que se pueden aplicar de manera saludable para calmar estas situaciones, por ejemplo, eligiendo una comida saludable o un plato que sea de calidad, pero también es válido y en ocasiones mucho más inteligente a largo plazo, empezar a integrar hábitos en los que se come en una menor cantidad, sin que esto signifique pasar hambre.

Comer menos sin sentir hambre


Puede ser que a primera impresión lo anterior parezca imposible, pero sí que son muchas las personas que pueden afirmar con total confianza que estas estrategias para evitar una ingesta en exceso de calorías sin que exista sufrimiento, no son tan difíciles de realizar y sus resultados son increíbles.

Cuando no se ve la tentación, no se come


Está claro que no se trata de uno de los consejos más complejos que se puede compartir con alguien que se encuentra interesado en bajar o controlar su peso, pero la realidad nos dice que se trata de una estrategia muy efectiva en un sentido práctico. En otras palabras, lo que se pretenden este caso es hacer que se mantenga por fuera de la vista lo que me saludable y al tiempo así se mantiene fuera de la boca.

Las conclusiones sobre este tipo de metodología han llegado pronto a la conclusión que si una persona tiene un acceso permanente a cierto tipo de alimentos para picar, por lo general pesan alrededor de un kilogramo y medio más en comparación con los que no tienen alimentos a la vista.
Por otro lado, si se tiene la necesidad o deseo casi incontrolable por picar algo para comer menos, sin que se pase hambre, vale la pena que se trate de un alimento saludable y que nunca sea un exceso.

Cuidar el tamaño de los platos y de los cubiertos para comer menos


Del mismo modo que ocurre con la vajilla que se esté utilizando para el control de las raciones que se comen en el día a día, los cubiertos también juegan un poco del clave para determinar la cantidad que se come, pues son el instrumento con el que se lleva el bocado de comida a la boca.

De todos modos, hay que empezar por la vajilla. Piense si en su cocina hay platos con un tamaño gigantesco, lo más probable es que si usted los quiere usar para hacer versos alimentos, siempre va a tener la plena intención de rellenar al máximo cada uno de ellos, cuando en realidad esto no es necesario. Lo que se quiere aquí, es “engañar al cerebro” con platos que sean más pequeños.

Comer menos sin sentir hambre


Por otro lado, ya que el objetivo aquí es comer en menor cantidad sin pasar hambre o sufrimiento, este consejo para engañar al cerebro aplica también para los cubiertos, particularmente porque al ser de un tamaño menor se va a comer más despacio y en menor cantidad, resaltando que estos son hábitos con los que el metabolismo va a funcionar de una manera mucho más óptima.

Finalmente, para terminar de complementar estas decisiones, es imprescindible que la persona mastique muy bien sus alimentos. Si se quiere un dato aproximado, con 20 masticación es por cada bocado ya se va a tener un hábito saludable perfecto.

Comer cerca de gente que come de manera similar


Uno de los retos más importantes a los que se debe enfrentar una persona que busca comer en menor cantidad, se va a presentar al comer por fuera de casa, teniendo en cuenta que se trata de una situación muy difícil de controlar, tanto en los alimentos que se van a elegir, como en las cantidades y la calidad de los productos.

Una situación como la anterior en la mayor parte de los casos puede generar mal humor y un poco de ansiedad, particularmente porque no se va a cumplir a cabalidad lo que se ha diseñado para el plan de alimentación.

Para evitar que esto suceda y se puedan comer sin pasar hambre, una sugerencia básica es sentarse muy cerca de las personas que comen de forma similar. De esta manera, va a ser más sencilla la toma de decisiones y afrontar la situación.

Premiarse al comer de forma saludable y equilibrada


Está claro que el cerebro necesita de una serie de estímulos y ayudas durante el proceso para que todo se pueda mantener en orden. No sólo se trata de sostener en el tiempo una serie de hábitos saludables y de calidad para el control del peso, sino de realizar un trabajo a nivel mental que garantice que todo este tipo de esfuerzo se pueda mantener a mediano y largo plazo.

Comer menos sin sentir hambre


Para que los cambios en la alimentación resulten sencillos y se sostengan en el tiempo, una estrategia que siempre va a funcionar es la de premiarse. Lo anterior no significa que durante ese día se pueden cometer todos los excesos en materia de alimentación, sino que se puede elegir un postre de buena calidad, una fruta, ir al cine, entre otros.

Beber mucha más agua para comer en menor cantidad sin pasar hambre


Es otro de los trucos para comer en menor cantidad sin pasar hambre que siempre se suele recomendar a las personas. Se puede describir como beber un gran vaso con agua justo antes de comer. Con una decisión tan sencilla como la descrita, el estómago se va a encontrar más lleno y se va a poder calmar con facilidad esa sensación de querer comer sin razón aparente.

Igualmente, en ocasiones es también útil beber agua si existe un antojo o un impulso irrefrenable por comer. De esta manera, va a ser bastante fácil confundir al cerebro. De todas maneras, se tiene que evitar un consumo en exceso de agua, porque esto puede ser contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario