lunes, 22 de julio de 2019

¿Cómo eliminar el exceso de piel después de bajar de peso?



En el mejor de los casos usted ha hecho mucho ejercicio, modificó su plan de alimentación y en la actualidad ha conseguido cumplir con sus metas de control de peso. En otras palabras, su cuerpo ya luce tal y como lo deseaba desde ese instante en el que empezó con todo este proceso. Ahora, es factible que usted no sepa qué hacer con el exceso de piel que va a quedar tras bajar de peso.


En ese sentido, hay que resaltar que son muchas las ocasiones en las que el organismo se ve en la obligación de hacer algo ante este exceso de piel que es poco agradable a la vista. Se puede optar entonces por sacar provecho de los precios Herbalife, establecer nuevos hábitos saludables en la vida cotidiana, incrementar el consumo de ciertos alimentos, entre otras estrategias.

La piel y su elasticidad después de bajar de peso


El exceso de piel que queda tras adelgazar es una consecuencia directa de la capacidad elástica que tiene la piel de forma natural. Esto se explica porque no se puede encoger tan rápido como quizá sí ocurre con el proceso de pérdida de peso, en particular cuando todos los cambios se logran de forma muy rápida.



Si se quiere se puede pensar en la figura de un globo lleno de aire. En caso de inflarse y vaciarse al instante en varias ocasiones, lo que terminará por ocurrir con las paredes del globo es que van a perder su firmeza y elasticidad.

Si se siente identificada con el caso anterior, no hay que preocuparse, pues hay algunos cuidados que se comparten en este artículo, a través de los cuales se puede ayudar un poco a reducir y evitar al máximo esta flacidez resultante.

Mantener una alimentación nutritiva y de calidad


Uno de los puntos fundamentales para cumplir con el objetivo, tanto de exceso de piel como de control de peso, es que se balancee la alimentación. Al respecto los expertos dicen que:



  • Los dermatólogos recomiendan que se incremente la ingesta de frutas y verduras de color naranja y rojo.
  • Alimentos con esta condición suele ser ricos en vitamina C, que se concibe como un nutriente clave para la belleza de la piel.

La vitamina C también se puede encontrar en alimentos como la mandarina, zanahoria o naranja. Un método sencillo para incorporar esta vitamina es rallar zanahorias en las ensaladas o comer más de las anteriores frutas durante el día.

Un producto más que vale la pena considerar es la gelatina. Se le reconoce a su composición la presencia del colágeno, un tipo de proteína que se necesita para mantener la firmeza de la piel. Sin embargo, teniendo en cuenta que hay gelatinas comunes que no le aportan al cuerpo la cantidad suficiente, se puede optar por adquirir esta proteína en distintas formas en cualquier farmacia.

Un tratamiento en una clínica dermatológica para la eliminación del exceso de piel


Una de las grandes ventajas del mundo actual, es que contamos al alcance de la mano con distintos tratamientos para atender condiciones diversas. Al respecto, las clínicas de dermatología son otra opción que vale la pena explorar, en particular para el control del exceso de piel.



Un ejemplo de lo anterior es la carboxiterapia, que es un tipo de tratamiento estético que se realiza con inyecciones de gas carbónico en las capas internas de la piel. Sus características principales son:

  • Es un gas con el que se estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno. Estas condiciones hacen que la presea más firme y lisa.
  • Hay otros tratamientos en los que se incluyen electrodos pequeños que se colocan sobre la piel y que implican descargas pequeñas para enriquecer los músculos.

Los dos tratamientos mencionados al combinarse van a empezar a ofrecer resultados muy interesantes desde la tercera sesión y es necesario que se realicen de modo semanal o quincenal. Otros de los tratamientos estéticos que se pueden usar para el tratamiento de la flacidez de la piel son:

  • El peeling químico.
  • Aplicación de ácido hialurónico.
  • La radiofrecuencia.

Hacer ejercicio para eliminar el exceso de piel al bajar de peso


No tendría que ser ningún tipo de secreto para una persona que ya ha cumplido con la meta de adelgazar. El sedentarismo es uno de los peores enemigos en este contexto. En otras palabras, el ejercicio es fundamental para combatir el exceso de piel, al tiempo que es muy importante para que se quede firme y los músculos mantengan su sitio.



De esta manera, es importante que usted se olvide de la flojera y se esfuerce por ejercitarse al máximo. Para que sea más sencillo, seleccione una actividad deportiva para que empiece con ella cuanto antes:

  • Si hasta la fecha ya incorporó una actividad física a su rutina diaria, no hay que dejarla hasta que se cumpla con el objetivo.
  • Si pierde el interés al ejecutar una misma actividad, inténtelo con otras opciones y busque un reto nuevo cada vez más.
  • Si salir a caminar le parece aburrido, se puede preparar para correr un maratón.
  • Cuando la bicicleta estática deja de ser entretenida, puede usar su bicicleta de montaña.

Por otro lado, hay alternativas como correr, la danza, la hidrogimnasia, entre otras opciones de actividad física para practicar, con las que va a ser muy sencillo que se mantenga el cuerpo con todo en su lugar. También es viable que se practiquen ejercicios localizados para que disminuya la flacidez en ciertas zonas específicas del cuerpo como las piernas o los glúteos.

Uso de cremas contra la flacidez de la piel


Sin importar el sitio en el que ocurra la flacidez, va a estar relacionada con la piel, pues es ahí en donde se sitúan las fibras de colágeno y las fibras elásticas. Asimismo, está vinculada con la musculatura según sea el caso.



En el mercado se pueden encontrar muchas cremas que aportan colágeno, al igual que otros elementos que van a ayudar con una recuperación de la piel desde dentro. Sin embargo, casi siempre estos productos no van a alcanzar la zona profunda. Para que los resultados sean positivos, busque un gel transdérmico.

Casi siempre estos productos van a requerir de una receta médica ya que su absorción es completa para el organismo. En ciertas ocasiones, estos geles van a funcionar peor o mejor de acuerdo con los factores hormonales de la persona que los utilice.

Cirugía


Es un último recurso para eliminar el exceso de piel después de bajar de peso. Con una cirugía estética se cuenta con un procedimiento que va a eliminar en su totalidad la piel que genera molestias, pero se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Hay que acudir con un cirujano plástico que tenga todos los certificados necesarios. Usted se debe asegurar de verificar cada uno de sus datos, permisos e identificación.
  • No hay que escatimar en gastos para un procedimiento así. No sólo hay que decidirse por lo económico, así que valore muchas opciones y seleccione al mejor profesional o procedimiento.
  • Cada precaución va a ser un paso correcto en su cirugía. Todas las indicaciones del médico se deben aplicar y nunca las pase por alto. Quizá parezca un procedimiento sencillo, pero se requieren cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario