La mayor parte de las personas saben muy bien lo complejo que puede resultar cumplir con un régimen de alimentación o mantener la figura, por ese motivo, es que al pedir batidos Herbalife también se insiste en que las personas deben establecer cambios en sus hábitos cotidianos, para garantizar de este modo que se obtengan los resultados deseados en su cuerpo.
Por lo anterior, es que en este caso nos enfocamos en resaltar que no todas las frutas son apropiadas cuando se quiere adelgazar o mantener la figura. En realidad, existen cierto tipo de variedades con una alta cantidad de azúcar, razón por la cual en este artículo nos centramos en señalar los alimentos que se deben evitar si se quiere bajar de peso.
Además, todo este procedimiento puede ser incluso más sencillo de lo que se piensa en un primer momento, pero para poder tomar decisiones e implementar las, usted debe saber con anterioridad lo que es permitido y aquello que no lo es. Por ese motivo, en esta publicación ahondamos sobre los alimentos a ser evitados si se quiere adelgazar.
Alimentos que evitar al bajar de peso
Desde esta perspectiva, lo que se propone con este artículo, es tener información de calidad a la mano, para tomar mejores decisiones a futuro en cuanto a la selección o descarte de determinados alimentos en el día a día. Por supuesto, no se trata de eliminar los para siempre de la dieta, sino de tomar ciertas precauciones con ellos.
Uno de los principales problemas con las dietas para bajar de peso restrictivas, es que van eliminando de la vida de las personas ciertos alimentos o se enfocan tan sólo en unos pocos, cuando las experiencias nos demuestran que es la diversidad la mejor estrategia.
Finalmente, recuerde que todas las frutas presentan un determinado porcentaje de azúcar y grasa, pero que lo fundamental aquí es saber consumir cada una de ellas del modo más adecuado, inteligente y pertinente. Además, hay que mantener una dieta equilibrada y complementar con ejercicio físico regular.
Alimentos que evitar al bajar de peso: Aguacate vs frutos del bosque
La explicación para la anterior afirmación se encuentra en que el aporte en calorías del aguacate es elevado, ya que alcanza las 200 Kcal. Por tanto, siempre se recomienda que sea consumido, pero en bajas cantidades. Una opción que se plantea en este caso es sustituir el aguacate por un puñado de frutos del bosque en la ensalada.
Sobre los frutos del bosque hay que mencionar que son considerados como una excelente opción para quemar grasa, calmar la sensación de hambre y acelerar el metabolismo. El motivo por el que reciben tan buena calificación para ser incorporados en un plan de alimentación, se debe a sus propiedades antioxidantes, las cuales son fundamentales para limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas o impedir la acumulación de grasa.
Alimentos que evitar al bajar de peso: Pera vs sandía y melón
Según las investigaciones, el mejor momento del día para comer sandía y melón es el desayuno, buscando en este caso una combinación entre ambos alimentos y la preparación de ensaladas de frutas o en su defecto de un batido sin azúcar añadido.
Por otro lado, la pera contiene una cantidad de fibra alta, pero de acuerdo con las observaciones y análisis de los expertos en el sector, la realidad es que no se aconseja que sea consumida en grandes cantidades, pues por su composición y efecto en el cuerpo tiende a ocasionar cuadros de estreñimiento.
Alimentos que evitar al bajar de peso: Albaricoque vs fresas
Para ser concretos sobre lo anterior, en caso que usted sea una de las personas a las que les gusta morder el hueso del albaricoque, hay que tener mucho cuidado al respecto, pues se ha demostrado que los huesos de esta fruta tienen en su composición una sustancia química denominada amigdalina.
Respecto a esta sustancia, se ha identificado que se logra a adherir con facilidad a las paredes del estómago cuando se consume en dosis muy altas. Tiempo después el cuerpo se va a encargar de su descomposición, pero se van a experimentar náuseas.
De este modo, lo que va a ser preferible para las personas es que se opte por las fresas, recordando que son un tipo de fruta baja en azúcar y que son mucho más digeribles. También hay que pensar que le aportan al organismo beneficios antioxidantes con los que se alcanza la figura que tanto se desea conseguir.
Alimentos que evitar al bajar de peso: Uvas vs manzanas
En términos generales hay que resaltar sobre la manzana que no sólo actúa como un excelente alimento para la digestión por su contenido en fibra, sino que es un elemento que aporta una baja cantidad de calorías, pues cuando mucho alcanza las 100 Kcal.
Por otro parte, las uvas son un tipo de fruta con un jugo que presenta un alto contenido en calorías y azúcar. Asimismo, se suele pensar que cuentan con una capacidad de ir desgastando el esmalte de los dientes y que sus semillas van alterando el funcionamiento del intestino cuando se consumen uvas en exceso.
Alimentos que evitar al bajar de peso: Plátano vs toronja
Por otro lado, desde la óptica de los plátanos, son unos alimentos que hacen parte de la categoría que se suele consumir de un modo más lento y que a su vez le agregan un porcentaje de calorías mayor si se compara con las toronjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario