martes, 2 de abril de 2019

¿Ayuda el mate a bajar de peso?



En las dietas casi siempre se menciona que el mate ayuda con el control del apetito y además es una muy buena opción porque brinda sensación de saciedad, razón por la que se trata de un excelente complemento en la alimentación de todos al buscar bajar de peso.


¿Qué es la yerba mate?


La yerba mate se obtiene a partir de las hojas secas de la planta llex paraguariensis. A grandes rasgos, se describe como una bebida tradicional de Sudamérica, que incluso se denomina la bebida de los dioses.



Se suele describir como una preparación con un ligero sabor amargo muy similar al del té verde. En varias culturas es servida en unas calabacillas las cuales son utilizadas como recipiente, que se conocen con el mismo nombre.

¿Por qué ayuda a bajar de peso el mate?


Lo primero por mencionar es que el mate no actúa como un adelgazante, pero si se puede describir como una ayuda para apoyar la pérdida de peso. Es decir, es absolutamente necesario complementar su consumo con un estilo de vida y hábitos que sean saludables.

Usted puede tomar la decisión de preparar el mate en infusión para acompañar el desayuno, la merienda o similares. Igualmente se puede tomar durante el día, resaltando que sus propiedades van a estimular distintas funciones en el organismo para combatir el sobrepeso.



Propiedades diuréticas y depurativas – Debido a su alto contenido de compuestos antioxidantes y minerales, es una planta con la que se estimule funcionamiento de los riñones y del hígado cuando se quiere desintoxicar el cuerpo. Es decir, va a ser útil para eliminar toxinas y líquidos.

Incrementar el gasto energético – Se resalta que su aporte en calorías es mínimo, pero con su ingesta va a aumentar el gasto de energías y también se va a experimentar una mejora en el rendimiento mental y físico. Se recomienda para impulsar el rendimiento deportivo.

Controlar el apetito – Es uno de los efectos más relevantes de esta planta, pues tiene una capacidad para engañar al estómago, por ende, se va a prolongar la sensación de saciedad.

¿Cómo tomar mate para bajar de peso?


Con la sola preparación de la infusión es más que suficiente. De todos modos, la recomendación es que consuma una taza de la infusión durante o después del desayuno. Repita como mínimo en tres ocasiones a la semana. Evite el uso de azúcar o de algún tipo de endulzante artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario