viernes, 29 de septiembre de 2017

Beneficios del huevo para la salud y el control del peso



Aunque el huevo es un alimento que no goza de muy buena fama entre la población, lo cierto es que dispone de un alto valor nutricional, es rico en proteínas, destaca por la presencia de ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales.


En ese orden de ideas, en la medida en que usted aprenda a consumir huevos de un modo inteligente, puede ser un interesante complemento para los productos Herbalife, ya que es bastante nutricional e ideal para cubrir las necesidades de las dietas.

¿Por qué es bueno el huevo para la salud?




  • Aumenta la energía – En su composición se pueden encontrar proteínas y grasas saludables, así que permite que el cuerpo se mantenga en un nivel de energía necesario para las actividades cotidianas.
  • Ayuda a bajar de peso – Es un beneficio que no todos conocen, pero por sus características el huevo permite mantener la sensación de saciedad por un tiempo prolongado, lo que significa un mejor control de la ansiedad por la comida.
  • El mito del colesterol – Se ha acusado mucho a este alimento de incrementar el colesterol malo, pero muchos estudios en la actualidad han demostrado que no lo afecta de un modo directo al cuerpo en este sentido.
  • Fortalece los huesos – Gracias a la vitamina D y el calcio que aporta, los huesos se fortalecen, lo que posibilita la prevención de problemas de salud como por ejemplo la osteoporosis.



En ese orden de ideas, la recomendación es que se sigan instrucciones básicas para preparar y consumir el huevo de modo inteligente.

Recomendaciones para preparar huevos


Por sus condiciones el huevo es un alimento muy versátil, así que se lo puede preparar de múltiples maneras. Más allá de lo anterior, las más comunes son:



  • Cocido – En este caso se coloca en agua y se pone a fuego lento hasta que hierva. Al momento de hervir hay que dejarlo por unos minutos para retirarlo del fuego, quitar la cáscara y consumir.
  • Frito – Se debe verter en un cazo, en el mejor de los casos con aceite de oliva.
  • Revuelto – Se lo pone en una sartén como si se fuese a freír, pero se lo revuelve con una cuchara. En caso de desearlo, se le puede añadir cebolla, tomate, salchichas, ajo, carne o lo que se quiera.
  • Tortilla – Es necesario batir muy bien el huevo antes de introducirlo a la sartén. A continuación se enfríe un poco el huevo con aceite de oliva y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario