viernes, 12 de mayo de 2017

Beneficios del huevo para la salud y al bajar de peso



Aunque es un alimento que no goza de buena fama, lo cierto es que el huevo es muy nutritivo, además de ser útil para mejorar la memoria e incluso fortalecer los huesos. En ese orden de ideas, introducirlo en su dieta habitual sí que vale la pena.


Razones por las que es bueno el huevo para la salud


Si usted se ha tomado con total seriedad el trabajo de preparar una dieta balanceada, tendrá claro luego de pedir Herbalife que cada uno de los alimentos o ingredientes que se usen van a traer consigo cierto tipo de efectos en el organismo que pueden ser beneficiosos o no, y por lo tanto es fundamental aprender a elegir.



Para el caso particular del huevo, es un alimento idóneo para cuidar de la salud porque:

  • Es rico en vitaminas del grupo B, además de las vitaminas A, E y D. El ácido fólico es otro de sus componentes más relevantes.
  • Cuenta con zinc, selenio, hierro o fósforo como minerales principales.
  • Es una fuente de colina, un aminoácido clave para el sistema nervioso.
  • Con la ingesta de huevo se previenen problemas oculares por su contenido en caxantina y luteína.
  • Es un alimento rico en proteínas.

Recomendaciones al preparar huevo




Por sus características es un alimento versátil, motivo por el que se lo pueda preparar en múltiples modos. De todas maneras lo usual es que se le prepare:

  • Cocido. En este caso se deja en agua a fuego lento hasta que hierva. Usted debe esperar unos pocos minutos más para poderlo retirar. Hay que pelar la cáscara antes de consumirlo.
  • Frito. Sólo hay que verter el contenido en un cazo. El consejo es que se use aceite de oliva y en el mejor de los casos sin sal.
  • Revuelto. Se pone el huevo en la sartén del mismo modo que ocurre con el huevo frito, pero en este caso se va revolviendo con una cuchara. Se pueden integrar otros alimentos como tomate, cebolla, salchicha, ajo o carne.
  • Tortilla. Empiece por batir el huevo muy bien antes de verterlo en la sartén. A continuación se fríe un poco en aceite de oliva y nada más que eso.

El mito del colesterol


Cuando se habla de la inclusión del huevo en una dieta para perder peso es usual que se mencione este mito. Lo cierto es que el huevo no incrementa directamente el colesterol malo en el cuerpo. Son muchos los estudios que así lo comprueban. Claro, el máximo a consumir en un día es de 2 huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario